El PRD no está desapareciendo sino en compactación, asegura delegado nacional del partido

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que el ego y la soberbia afectan a su partido, el delegado nacional en funciones de dirigente estatal del PRD, Juan José Marín García desestimó las muestras de inconformidad que han surgido y que no detendrán su trabajo, ya que fue nombrado por unanimidad por el comité ejecutivo nacional.

Dijo que comenzará a trabajar en la definición de alianzas para las elecciones a presidentes municipales con el Partido Acción Nacional e incluso con el PRI, aunque no hay nada definido con el tricolor.

En conferencia de prensa, aseguró que las asambleas para elegir a la nueva dirigencia no se pudieron realizar por la falta de acuerdos con los representantes de las corrientes al interior del PRD, lo que ocasionó un rompimiento.

Aseguró, sin embargo, que se ha reunido con Rafael Esquivel Lemus y Julián Ricalde Magaña, así como con el diputado local Pedro Pérez Díaz para buscar la conciliación y las negociaciones para salvar lo que llamó pequeños conflictos al interior del PRD.

Dijo que trabajará con miras a las elecciones locales como si no existieran problemas, ya que en el caso de las candidaturas federales serán definidas por la dirigencia nacional.

“No es por minimizar los problemas que se registran, pero son algo que no detendrán nuestro trabajo, afirmó.

Al hablar sobre la reunión que sostuvo con Julián Ricalde Magaña el delegado nacional en funciones de dirigente estatal consideró que es respetable la postura asumida “pero hay que tener la posibilidad de negociación y conciliación”

A título de personal ni Julián ni Leobardo Rojas (aspirante a la dirigencia estatal del PRD) están de acuerdo pero son manifestaciones personales ya que lo importante es saber que piensa y opina la militancia y trascender no sólo por lo que opine una corriente al interior del Partido, afirmó.

Marín García reconoció que el PRD ha tenido un decrecimiento en Quintana Roo en las últimas elecciones desde el 2016 cuando ganaron la gubernatura en alianza con el PAN “pero el mensaje que queremos mandar es que estamos fortalecidos” a pesar del último bajón registrado en el 2019.

Aseguró que el PRD no está desapareciendo sino que está en compactación sobre todo después del brinco que dieron integrantes de varias corrientes hacia otros partidos políticos.
En el caso de las alianzas Marín García dijo que la militancia determinará lo que más convenga y que la intención es ratificar con el PAN y analizar la posibilidad de ir con el PRI ya que los estatutos así lo permiten “aunque aún no es un hecho”.

Será un consenso y los delegados serán los encargados de tomar la decisión. No será parte de las funciones que asuma la dirigencia nacional como pago de cuotas, aseguró.

Reiteró que el PRD es su militancia y no las personas que encabezan las corrientes al interior.

Dijo que como delegado en funciones de dirigente estatal busca conciliar para llevar a cabo el Consejo estatal y mandar el mensaje no de unidad sino de un trabajo conjunto.

Consideró que la incorporación de Nivardo Mena y Jesús Pool darán una oxigenación al PRD en la parte de estructura partidista e impacto mediático.

Sin embargo dijo que en estos momentos es aventurado hablar de posibles candidatos a la gubernatura del Estado para el proceso del 2022.

Aseguró que tampoco han abordado nombres para la presidencia municipal de Benito Juárez. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook