PROTESTAN TRANSPORTISTAS DE PLAYA EN CHETUMAL: Denuncian acoso y hostigamiento de inspectores del Instituto de Movilidad y cobro de ‘cuotas’ para trabajar

0
57


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Integrantes de la cooperativa sindical “Libertad” de Playa del Carmen realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, en esta capital, para denunciar acoso y hostigamiento de inspectores del Instituto de Movilidad que les cobran cuotas para permitirles trabajar.

Los manifestantes recordaron que la semana pasada les fueron retirados cuatro góndolas para el transporte de materiales sin que les explicaran los motivos.

Aseguran que cuentan con los permisos y autorizaciones para trabajar.

Responsabilizaron al director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, y al Subdirector, Juan Barrera, del acoso y hostigamiento y exigieron que los dejen trabajar.

Manuel de Jesús Guzmán Ché indicó que el Instituto de Movilidad pretende beneficiar a otras organizaciones sindicales.

“Nos han recogido cuatro camiones sin argumento alguno y hay ocasionado la pérdida de empleo y que quedemos mal con las empresas”, afirmó.

Dijo que es grave la corrupción en el Instituto de Movilidad, ya que los inspectores les piden cuotas para permitirles trabajar.

Los integrantes formaron una comisión para ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, advirtieron que de no encontrar repuesta instalaran sus casas de campaña frente al Palacio de Gobierno como medida de presión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook