QR, UNA SEMANA MÁS CON SEMÁFORO AMARILLO: Pide Gobernador “no bajar los brazos y la guardia” y menos relajar medidas de prevención contra el COVID-19

Posted on septiembre 18, 2020, 7:32 am
2 mins

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo seguirá por lo menos una semana más en amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico estatal, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco del programa especial que se transmite los jueves, el gobernador Carlos Joaquín presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico, el balance que dejó la reapertura de Zonas Arqueológicas, la reactivación Económica y turística de Quintana Roo, así como el incremento de actividad en el Aeropuerto de Cancún

En su mensaje, dijo que del 21 al 27 de septiembre los 11 municipios de Quintana Roo se mantendrán en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Además, hizo un llamado a la población a “no bajar los brazos y la guardia” y mucho menos relajar las medidas de higiene y salud para evitar más contagios y muertes.

Puso especial atención en la convocatoria a no realizar fiestas y reuniones, sobre todo porque esta semana detectaron repuntes de casos positivos de contagio en los municipios de la zona sur de la entidad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Advirtió que de rebasar el uno por ciento los casos por contagio en esos cuatros municipios sureños por día, se regresará a semáforo color naranja que afectará la recuperación económica de Quintana Roo y la generación de fuentes de trabajo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook