YUCATÁN CIERRA VIERNES EN SEMÁFORO NARANJA: Suman 17 mil 242 casos de COVID-19 y dos mil 228 muertes en la entidad

0
48

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, dio a conocer que se trata ya de 17 mil 242 casos positivos de coronavirus (COVID-19) y dos mil 228 decesos a causa del virus, cifras que aún colocan a la entidad en semáforo naranja.

En los hospitales públicos, hay 241 pacientes que aún necesitan hospitalización, aunque otras 13 mil 969 personas ya se recuperaron.

Dicha cifra representa el 80% del total de contagios registrados, que son 17 mil 242.

Por otra parte, hoy se han detectado 100 nuevos contagios de Coronavirus en el estado, sobre todo en Mérida, Valladolid, Tekax, Maxcanú, Motul, Muna, Panabá, San Felipe, Tizimín, Cansahcab, Espita, Halachó, Izamal, Peto, Progreso y Umán.

De los 17 mil 242 casos positivos, 168 son de otro país u otro estado, mientras que la dependencia estatal informó que los municipios con mayor número de casos son Mérida, Valladolid, Ticul, Tizimín, Umán, Kanasín, Progreso y Tekax.

Respecto a los municipios con mayor número de defunciones son Mérida, Umán, Kanasín, Motul, Acanceh, Valladolid y Ticul.

Mérida sigue siendo el municipio que más casos ha reunido y hasta la fecha tiene nueve mil 570 personas contagiadas.

El día de hoy se reportaron 11 fallecimientos que forman parte de las dos mil 228 las personas que han perdido la vida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook