Lamenta Citymar devastación ecológica en Cozumel

Posted on septiembre 19, 2020, 10:01 am
2 mins

COZUMEL, MX.- La activista en ecología, Guadalupe Álvarez Chulim se dijo decepcionada de todas las autoridades medioambientales, pues en la isla se continúa con la depredación de la flora y la fauna, que es el atractivo para muchos turistas.

La también presidente de la Asociación Civil “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar) reveló que se depreda en “Punta Molas”, en “Palancar”, en la parte norte de la isla, solicitó que lo que se debe de hacer es reforestar las especies que se han quitado, porque también hay cenotes en la zona.

“Les gusta mucho hablar del programa de manejo, se dice que a 300 metros del cenote es donde tú puede construir. Sea de quien sea el terreno se tiene que hacer un estudio de impacto ambiental para saber qué se va a hacer, por las especies protegidas en ese lugar”, enfatizó.

Lamentó que a las autoridades locales no les interese Cozumel, pues dan permisos a diestra y siniestra, como por ejemplo la construcción del cuarto muelle que se empezó a hacer por supuestos compromisos empresariales que tienen los políticos; “no viene de arriba, son compromisos que tienen las autoridades”.

Recordó que Cozumel no le pertenece al gobierno en turno, que todos dicen que se va a respetar la naturaleza, pero no se ve; de ahí que se declaró en contra que “chamacos” gobiernen el municipio y estén al frente de dependencias tan importantes como la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Explicó que sus denuncias y quejas las lleva directamente a la Federación, pues hacerlo de manera local no da resultados, terminan en la basura, la PPA no ha hecho nada en Cozumel, pues se declara incompetente para conocer los asuntos de devastación que se dan en la isla.

Pidió que aquellos que la acusan de agitadora, le comprueben los hechos, pues en Palancar se dijo que su organización miente, cosa que no es así, pues quieren hacer las cosas fuera de la ley. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook