Ocupación de hoteles del centro de Cancún podría alcanzar el 60 por ciento para fin de año

Posted on septiembre 19, 2020, 1:32 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, informó que ante la reapertura de las playas y la posibilidad de alcanzar el semáforo verde en octubre, los centros de hospedaje de esa parte de la ciudad podrían registrar ocupaciones de hasta el 60 por ciento en diciembre.

Luego de apuntar que ese sector agrupa actualmente unos 6 mil cuartos, dijo que la ocupación sube de manera paulatina, pero nada les garantiza tener un buen cierre al final del año, a causa de las afectaciones que generó la pandemia.

Manifestó que por ser la pandemia una situación atípica es complicado establecer un porcentaje oficial de disminución en la actividad turística en ese periodo en comparación con el del año pasado, sobre todo por lo cambiante de la situación, sin embargo, calculó que se estaría cerrando este 2020 con un 40% por debajo del 2019.

Según dijo, cuando han tratado de hacer comparaciones con el cierre de 2019 resulta difícil, ya que este año no lo tomarán en cuenta y volverán a hacer números a partir del 2021.

Bravo Carranza, compartió que al igual que los hoteleros de la zona de playas, quienes han experimentado un incremento en sus tarifas de entre 5 y 10%, la hotelería del centro también mejoró en el mismos porcentaje en las últimas semanas y será el comportamiento del mercado lo que les dará la pauta para volver a las tarifas de antes.

Según dijo, los colaboradores de todas las áreas de los centros de hospedaje del centro, al igual que los de la zona hotelera, siguen y seguirán aplicando intensamente los protocolos de sanidad para garantizar la mejor estadía y seguridad de los visitantes regionales, nacionales e internacionales, así como de los mismos colaboradores y la población.

“Te quiero comentar, por ejemplo, que el único mercado que está abierto y que estamos recibiendo es el estadounidense, pero en cuanto se comience a reactivar el mercado sudamericano, esto va a ser muy buena noticia, tanto para la zona hotelera como para el centro pues estas ocupaciones se irán incrementando”, refirió.

Finalmente, recordó que en lo concerniente a los hoteles del centro de la ciudad, llegan en mayor porcentaje aquellos visitantes del segmento de negocios. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook