Preocupa a transportistas presencia de sindicatos nacionales que buscan participar en las obras del Tren Maya en QR

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el gobierno federal aún no lícita el tramo del proyecto del Tren Maya que se construirá en la zona de Tulum, el secretario general de la sección 13 de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), Rodolfo Pech Guevara, confirmó que se ha detectado la presencia de organizaciones nacionales que no cuentan con licencia o concesión para operar en Quintana Roo en busca de obtener los contratos.

Dijo que han tenido acercamiento con los representantes del proyecto Tren Maya para conocer detalles y el impacto económico que generará en la zona y quienes han ratificado el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que será la mano de obra local la que se utilice para los procesos de construcción.

Aunque dijo que confían en la palabra del Presidente de la República, reconoció que no deja de preocupar la presencia de organizaciones nacionales que buscan obtener también los contratos de trabajo, pese a no tener los permisos, licencias o concesiones para operar en la entidad.

Pech Guevara dijo que han hecho los reportes al Instituto de Movilidad para que ponga orden en el servicio de carga en sus diferentes modalidades sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

Aseguró que los transportistas de carga de Tulum y Playa del carmen trabajan de manera coordinada para evitar cualquier posible conflicto, “aunque la competencia desleal que representan organizaciones nacionales sin permiso en la entidad nos preocupa”.

Afirmó que en el caso de la sección 13 de la Untrac están listos para trabajar una vez que se realice la licitación del tramo correspondiente a la zona de Tulum con la confianza de que se respetará el compromiso presidencial de que será la mano d e obra local la que sea beneficiada con el proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook