Piso parejo en elección de dirigencia nacional de Morena, piden militantes del partido en Cancún y Chetumal

0
63

Por Saraí Reyes y Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Alrededor de una treintena de morenistas encabezados por Alfredo Kanter, aspirante a la dirigencia en Quintana Roo, realizaron una manifestación pacífica la mañana de este domingo en la junta distrital número 4 del INE con sede en Cancún, en la que piden “piso parejo” en el proceso interno que lleva a cabo el partido MORENA para elegir a sus dirigentes.

De manera simultánea, se realizó una manifestación similar de militantes en Chetumal.

Esta manifestación forma parte del movimiento que Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional realizará este domingo a nivel nacional en todas las sedes del INE.

En Chetumal, un grupo de 30 militantes del partido Morena realizaron una manifestación, por segunda vez, frente al Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE)  en apoyo de Alejandro Rojas Díaz Durán y Alfredo “el güero” Kanter Culebro, aspirantes a la dirigencia nacional y estatal, respectivamente, y exigir la intervención del órgano electoral para que las elecciones de su partido sean limpias e impedir que asuman el poder “agentes con fines de beneficio personal y de grupo como la actual dirigencia”.

Armando Hidalgo Rodríguez, miembro fundador de Morena en el sur de Quintana Roo explicó que la manifestación responde a la necesidad de que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional se realice en forma transparente y condiciones de equidad.

Acusó que la dirigencia nacional pretende imponer a un líder a modo, para mantener el control “porque desde el 2017, Yeidckol Polensky ordenó cancelar las afiliaciones y tener militancia “a modo”, y así obtener el triunfo en la elección nacional”.

Los manifestantes solicitaron la intervención del INE para que la designación del presidente nacional se realice en condiciones de equidad pues no todos los aspirantes cumplen con los estatutos de Morena.

“Queremos piso parejo, que todos los aspirantes renuncien a sus cargos y no utilicen recursos públicos para la promoción de sus imágenes. También encuestas abiertas, no solo a “un padrón” inexistente… Que no sean los mismos”, dijo Hidalgo Rodríguez.

Afirmó que los espacios ya no deben ser para “arribistas” ni “desperdicios” de otros partidistas, sino para los verdaderos simpatizantes de Morena.

Pidió que todos los candidatos sean investigados para evitar gente con intereses propios.

Expuso que a nivel nacional se realizan movimientos similares para ratificar el apoyo a Alejandro Rojas Díaz Durán “porque es el único que confrontó a la dirigente nacional, que pretende imponer a “un incondicional” que le permita mantener el control. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook