PRONÓSTICO DEL CLIMA: Tiempo muy caluroso para Quintana Roo hoy domingo

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque abundan los fenómenos hidrometeorológicos en aguas del Caribe, el Atlántico y el Golfo, ninguna de ellas representa un riesgo para Quintana Roo, que continúa su racha de mucho calor, aunque con posibles lluvias para esta tarde.

El único fenómeno que tiene influencia sobre el estado es la tormenta tropical Beta, ubicada a 490 kilómetros al noreste de Matamoros, y cuyas bandas de nublados favorecen lluvias en Veracruz y la península de Yucatán. Se pronostica que impactará Texas la noche del lunes.

Desde el centro de Beta hasta el estado de Florida, se extiende un frente frío que genera una formación de baja presión, con un 20% de probabilidades de evolucionar a ciclón.

Por otro lado, en el Atlántico se tiene a los remanentes de Paulette, que tienen un 50% de probabilidad de “revivir” como un nuevo ciclón tropical.

También está la tormenta tropical Wilfred, a 2 mil kilómetros de las Antillas menores, que posiblemente hoy se disipe, pues continúa debilitándose.

Por último, está el huracán Teddy, a 515 kilómetros al sur de Bermuda, en categoría tres, que se espera cruce este archipiélago mañana.

Quintana Roo es ajeno a casi todos estos fenómenos y continúa con tiempo muy caluroso, con una alta probable de entre 34 y 35 grados centígrados. Posiblemente se tenga lluvias con actividad eléctrica por la tarde. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook