SEGUIMIENTO | SALDOS DE LA VIOLENCIA EN CANCÚN: Dolor y angustia de una madre… sus dos hijos fueron descuartizados

0
176

CANCÚN, MX.- El martes 8 de septiembre será inolvidable para una madre, pues a plena luz del día dos de sus hijos fueron secuestrados por tres sujetos fuertemente armados quienes entraron por la fuerza al domicilio que se ubica en la Región 232 de Cancún entre las avenidas “Leona Vicario” y “Chac-Mool”.

Desde ese día empezó su angustia, 24 horas después acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por “secuestro”, ofreció como prueba el video de las cámaras de vigilancia, que por cierto fue filtrado a los medios de comunicación por algún elemento de la corporación.

El video muestra a detalle cómo arriban en un vehículo rojo los tres sujetos con armas largas, pasamontañas y chalecos antibalas; disparan en repetidas ocasiones contra la cerradura de una reja de metal; ingresan al domicilio, se colocan estratégicamente, rodean la sala y mientras uno vigila dos de ellos van por los jóvenes que estaban en playera y bermudas, le pegan un balazo a la mujer que presumiblemente es la madre de los secuestrados; salen del domicilio y suben a los muchachos a un vehículo rojo con el motor en marcha. Un chaleco antibalas quedó tirado sobre la calle.

El jueves 10 de septiembre dos hombres fueron detenidos en la Región 100 de esta ciudad, presuntamente relacionados con el “levantón” de los dos jóvenes en la Región 232. La detención se realizó en el cruce de las avenidas Chac Mool y Miguel Hidalgo (Ruta 5), en posesión de diez bolsas de cocaína. Los sujetos además traían un chaleco antibalas y dos pasamontañas.

Los sospechosos se trasladaban en un Toyota Yaris rojo, que coincidía con el utilizado en la privación de libertad de los dos hermanos. Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La desesperada madre todos los días pidió justicia, pero el domingo 13 de septiembre la llamaron al Servicio Médico Forense, para que identificara un cadáver descuartizado en la venida Guayacán, en la Región 313 de Cancún, estaba en tres bolsas negras. Un ciudadano que caminaba por esta avenida, en la Supermanzana 313, frente a la refaccionaria Ancona, vio una bolsa escondida entre la vegetación, de la que le sobresalían un par de pies, por lo que llamó de inmediato al 911.

Ayer el otro cuerpo descuartizado fue hallado frente al antiguo hospital general, en la Supermanzana 65 de la ciudad. Se cree que es el segundo hombre que fue ‘levantado’ hace 10 días en la Región 237.

Agentes de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de rutina por la zona de El Crucero descubrieron unas bolsas sospechosas, que al inspeccionar constataron de que se trataba de un cuerpo humano.

Se trató de dos bolsas, colocadas dentro de rejillas para frutas, que contenían la cabeza y tórax, así como las piernas, además de una tercera bolsa, con los brazos.

La vida de la familia de la Región 232 ya no será la misma, su situación cambió radicalmente y exigen a las autoridades dar con los responsables de los hechos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook