Busca el colectivo Turisteros Unidos la reactivación del sector en QR

0
55

CANCÚN, MX.- El colectivo #TuristerosUnidos, integrado por 23 organizaciones de la sociedad en respuesta a la baja de la promoción turística por la pandemia covid-19, se reunió de manera virtual con presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, y el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, a fin de impulsar la iniciativa de decreto que propone crear el fondo de aportaciones para apoyar la promoción e infraestructura para destinos turísticos en desarrollo y Pueblos Mágicos.

Durante la reunión se analizaron las propuestas que el legislador ha llevado al Congreso, como la denominada iniciativa del ramo 33, que se ingresó hace seis meses y actualmente se encuentra en comisiones.

Por medio de un comunicado, se informó que dicha iniciativa es fruto del trabajo de casi dos años y busca que se vislumbre la oportunidad de generar ingresos extra a los estados para promoción, infraestructura y demás necesidades, por lo que el involucramiento de diputados locales y senadores es de suma importancia para llevarlas a cabo.

El fin común del grupo es trabajar para que la crisis se aminore, con la activa participación de la iniciativa privada y en colaboración con los legisladores mediante el análisis del impacto de pérdidas, para que el sector turismo, que es de los más importantes en la generación de empleos, inversión e ingresos para el país, se recupere.

#TuristerosUnidos promueve la reactivación económica del sector con la suma de voluntades de la iniciativa privada y autoridades de gobierno. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook