Detectan ‘relajamiento’ en controles sanitarios para acceso a playas de Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- El fin de semana se convirtió en una nueva prueba de fuego para ciudadanos, turistas y prestadores de servicios, así como hoteleros para respetar los controles y protocolos sanitarios de acceso a las playas de Cancún.

Sin embargo, de acuerdo con información preliminar, se detectaron puntos de alta concentración, donde no se respetaron las disposiciones, por lo que incluso el gobierno municipal hizo un nuevo llamado a respetar y atender los lineamientos.

En ese sentido, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre hizo un llamado al sector privado a utilizar los protocolos en playas y se sumen así a las acciones que contempla la Nueva Normalidad.

“Desarrollamos un protocolo de apertura de las playas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los bañistas y la idea es que todos puedan llevarlo a cabo y respetarlo”, indicó Vagner Elbior, director de la Zofemat.

Puntualizó que el exhorto es para que se implementen las medidas sanitarias en las playas que tienen accesos públicos pero que se administran de forma privada.

“Es de suma importancia que todos los balnearios se sumen a la aplicación de dicho protocolo con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y, de esta forma, proteger tanto a locales como a turistas”, añadió.

Vagner Elbiorn precisó que algunas de las medidas que se deben respetar, son: ingresar con cubrebocas, colocarse gel antibacterial, no permitir el paso de personas con más de 37.5 grados de temperatura, grupos de máximo cinco visitantes y separados por al menos tres metros entre cada grupo, entre otras.

Por eso, hizo un llamado a conocer dicho protocolo que se encuentra en la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez y se puede descargar en cualquier dispositivo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook