GUANAJUATO | Decomisan en León 100 kilos de droga, armas y autos; hay tres detenidos

0
87

GUANAJUATO, MX.- En Guanajuato, tres personas fueron detenidas durante operativos realizados en el municipio de León, en los que se logró asegurar más de 100 kilos de droga, armas de fuego y vehículos, publicó unotv.com.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de una mujer y dos hombres, así como de todos los elementos decomisados por parte de la corporación.

La dependencia estatal señaló que en seguimiento a investigaciones en torno a delitos contra la salud y otros ilícitos, se realizaron operativos en diversos inmuebles en la ciudad de León, donde se logró el aseguramiento de más de 100 kilos de droga, armas de fuego, cientos de cartuchos y vehículos. Además, se detuvieron a tres personas.

Para dicha operación, se hizo uso de tecnología en materia de análisis de información y trabajos de inteligencia en campo, desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Alto Impacto de Guanajuato.

Gracias a esto, se obtuvieron datos de prueba que indicaron que en varios inmuebles en la ciudad de León, se encontraban sustancias ilícitas y otros objetos usados para comisión de delitos, especificó la corporación.

Por lo tanto, agentes del Ministerio Público especializados, acudieron a los inmuebles donde personal pericial y el equipo táctico de elite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios.

En estos inmuebles los agentes inspeccionaron y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino, aseguraron lo siguiente:

  • Más de 100 kilos de diferentes drogas
  • 5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas
  • 6 cargadores y cientos de cartuchos
  • 3 vehículos de motor
  • 2 básculas grameras
  • Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo
  • Un lote de relojes de lujo
  • 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones

Una vez que se culminaron los operativos, los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook