NUEVO LEÓN | Buscan al empresario Isaac Adrián Villarreal Budnik por el secuestro de su propio hermano

0
74

NUEVO LEÓN, MX.- Un juez de control giró orden de aprehensión en contra de Isaac Adrián Villarreal Budnik por haber secuestrado a su hermano Agustín, por la disputa millonaria de bienes familiares, publicó Proceso.

La defensa de Agustín, informó que luego de una audiencia de seis horas por videoconferencia, el fiscal especial Juan Eduardo Castillo Rodríguez obtuvo del juez Antonio Almaguer la orden de arresto por el delito de secuestro agravado en contra de Isaac, para que sea internado en el penal de Apodaca cuando sea capturado.

Agustín, director de la firma Ladrillera Mecanizada fue secuestrado por orden de su hermano Isaac Adrián y el padre de los dos, el ya fallecido Agustín Villarreal Elizondo, el pasado 8 de enero del 2016. La víctima fue retenida en el municipio de Apodaca, de donde escapó para denunciar a sus familiares.

En la denuncia de estos hechos, señaló al comandante ministerial Alfredo Ortega Treviño, actualmente bajo investigación, como la persona que perpetró materialmente la privación ilegal de la libertad.

Carlos Charles Manzano, abogado de Agustín Villarreal Budnik señaló que luego de oír los testimonios que expusieron el fiscal especial y los asesores jurídicos, el juzgador concedió la orden de captura, para dar seguimiento a la carpeta de investigación CI/UEA/01/2016-UI-1.

El representante jurídico señaló que el vicefiscal de ministerios públicos, Luis Orozco, organiza un operativo de búsqueda y arresto de Isaac, quien al parecer huyó a la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila o hacia Estados Unidos.

En este mismo caso, se investiga la supuesta transformación del comandante Ortega Treviño, quien se habría practicado cirugía facial para evitar ser reconocido por la víctima, denunció Charles. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook