Confirma UIF investigación contra Ricardo Anaya, un día después de su regreso a la ‘política nacional’

Posted on septiembre 22, 2020, 6:58 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente estar relacionado en con el caso de la constructora brasileña Odebrecht, reportaron medios de comunicación nacional, publicó unotv.com.

Lo anterior, luego de que Ricardo Anaya apareció en la lista de 70 personas mencionadas por Emilio Lozoya en su denuncia de hechos, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El excandidato del Partido Acción Nacional es señalado de recibir dinero de la constructora Odebrecht para votar a favor de la reforma energética, aprobada en el sexenio pasado.

En entrevista para medios, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que se realiza una indagatoria en contra del panista.

“La unidad (UIF) está haciendo una investigación de estas 70 personas (entre ellas Ricardo Anaya) para ver si existe alguna actividad irregular y presentar la información ante la Fiscalía General de la República”.

El titular de la UIF asistió a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a firmar un convenio de colaboración.

Más del caso Lozoya y Odebrecht

Tras filtrarse la denuncia de Emilio Lozoya, el nombre de Ricardo Anaya apareció en la declaración por, supuestamente, recibir varios millones de pesos para apoyar y aprobar la reforma energética.

Por ello, Ricardo Anaya presentó una demanda contra Loyoza, por daño moral, el pasado 20 de agosto, la cual, el 17 de septiembre, fue desechada por un juez federal, al considerar que no era la autoridad competente para conocer el reclamo.

“Como lo anticipé, inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”.

El día lunes, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública y, mediante un video en redes sociales, reveló algunos detalles de un plan para ayudar a México; además, dijo que escribió un libro donde analiza varias problemáticas del país. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)