NUEVA PROTESTA DE ‘RATAS’ EN CHETUMAL: Piden renuncia y juicio político contra fiscal Óscar Montes de Oca

0
130
rbt

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los actos de corrupción denunciados al interior de la Fiscalía General del Estado, integrantes de la asociación “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” pidieron la renuncia de Óscar Montes de Oca Rosales y juicio político en su contra.

Responsabilizaron al gobernador Carlos Joaquín González de complicidad por su empeño de mantener al fiscal a pesar de los señalamientos de corrupción, nepotismo y desempeño irregular de la función pública.

La solicitud de renuncia también fue para el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, bajo acusaciones de que, ambos funcionarios, han demostrado su incapacidad contra la violencia y la impunidad.

Los integrantes de la organización, ataviados con trajes de ratas, manifestaron su rechazo a los aviadores y privilegiados al interior de la Fiscalía General del Estadio, a los actos de nepotismo. También denunciaron a Concepción Requena Ochoa como la encargada de la venta de plazas y desvío de dinero de la Comisión Nacional para la Atención de Víctimas (Conavim).

Acusaron a los diputados de solapar las irregularidades cometidas al interior de la Fiscalía General del Estado.

Fabiola Cortés Miranda, representante de “Somos tus Ojos”, explicó que la manifestación es en apoyo a agentes ministeriales y personal administrativo que mantienen un movimiento de protesta, pero también para denunciar los aseguramiento de predios ordenados desde las oficinas del fiscal, la modificación a modo de la ley orgánica de la dependencia para contratar a personal sin que haya aprobado los exámenes de confianza, asignación discrecional de sueldos, entre otras.

Señaló que hay carpetas de investigación que no avanzan, entre ellos los cinco detenidos en Puerto Morelos, la remodelación de la Quinta Avenida en Playa del Carmen donde la empresa usurpó la identidad de una persona de la tercera edad y donde están involucrados 40 millones de pesos, la carpeta contra Félix González Canto, Fernando Gama.

Cortés Miranda denunció que desde la Fiscalía General del Estado se ordena el aseguramiento de predios con alta plusvalía turística tal y como sucedió con el intento de despojo de una casa propiedad del cantante Juan Gabriel.

Dijo que hay un comité que se encarga de atender el tema cuando está involucrado un terreno de alta plusvalía turística cuyas carpetas de investigación se concentran en Cancún.

La manifestación también se realizó frente a la Casa de Gobierno ya que el mandatario propuso la modificación de la ley para la designación de Montes de Oca y su interés de mantenerlo en el puesto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook