Aplazan contrato de médicos y enfermeras temporales en Lázaro Cárdenas

0
51

KANTUNILKÍN, MX.- Los casos de coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas han ido a la baja en las últimas semanas, y los 22 doctores, enfermeras y personal médico que atendía a los infectados fueron recontratados hasta diciembre informó el director del Hospital Integral, Federico Escudero Luis.

Federico Escudero Luis, director del Hospital Integral.

Señaló que, a pesar de que el personal contratado exclusivamente para atender a los contagiados con el virus fue poco, resultó de mucha importancia para evitar el contagio de otros pacientes, o personal de diversas áreas del hospital.

Agregó que fueron tres doctores, 10 enfermeras, cuatro intendentes y cinco camilleros los contratados en esta contingencia sanitaria.

Todos ellos iban a ser dados de baja, luego de que los casos de coronavirus han descendido, el funcionario dijo que realizaron las gestiones correspondientes para que permanecieran y lograron un recontrato, pero solo hasta diciembre.

Escudero Luis dijo que siempre ha argumentado que no existe personal médico para contratar a fin de atender de la mejor manera a los pacientes que llegan en el hospital y, ahora, espera que el contrato siga para el próximo año.

Ello, enfatizó, es necesario por la cantidad de personas que llegan diariamente a solicitar algún servicio médico en la clínica más importante de este municipio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook