Lanzará Concanaco el programa “Digitaliza tu Pyme” para apoyar a negocios a crear estrategias comerciales

0
35

CANCÚN, MX.- En el marco de la inauguración del Primer Tianguis Turístico Virtual de México, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dio a conocer que en los próximos días esa agrupación iniciará el programa “Digitaliza tu Pyme” en coordinación con la Plataforma VisitMexico.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco.

Detalló que el objetivo de esas acciones va encaminado a apoyar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus páginas electrónicas y la generación de modelos de geolocalización para analizar y crear sinergias en sus estrategias comerciales.

López Campos, señaló que ante el panorama actual las herramientas digitales son el medio propicio para promover o dar a conocer los atractivos de los destinos turísticos y nuevos productos de manera inmediata y directa entre los diferentes compradores, al igual que permite cerrar tratos de manera efectiva.

Afirmó que el medio electrónico se debe sumar a otras estrategias y programas de promoción de México para incrementar su presencia en más naciones, para competir ante la creciente oferta de nuevos destinos y modelos de negocio en el mundo del turismo.

Este evento presenta un México con innovación, con gente comprometida entusiasta y creativa, un México listo para la inversión, con deseos de construir, avanzar y preparado con los protocolos sanitarios nacionales e internacionales para recibir al turista en destinos seguros y establecimientos certificados, sostuvo.

Creemos que hoy las plataformas digitales son una gran herramienta para la promoción y reactivación del sector, debemos de aumentar y tener más aplicaciones para hacer crecer la presencia de México en el mundo, externó.

Finalmente, el presidente de la Concanaco afirmó, que el primer Tianguis Turístico Digital de México surge como parte de una estrategia integral de la Secretaría Federal de Turismo para avanzar en la reactivación de la actividad turística, en la búsqueda de recuperar el flujo de visitantes, la derrama económica y los empleos que genera la actividad de este importante sector y principal motor de la reactivación económica del país. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook