“NO NOS VAMOS A DESVIAR POR UN TEMA POLÍTICO AQUÍ”: Defiende delegado de PRD su nombramiento y anticipa que el reto es poder lograr por lo menos 30 diputados federales para el 2021 y al menos 10% de la votación en QR

0
57


Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Confiando en que a más tardar el próximo mes de noviembre el partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga un avance en la proyección de Alianza y definición de candidaturas, el delegado en Quintana Roo, Juan José Marín, destacó que el principal reto que tienen para la próxima elección es lograr el triunfo de por lo menos 30 diputados federales a nivel nacional y descartó que se vaya a dar una alianza total con las otras fuerzas políticas, sino que será un alianza flexible y solo en donde haya coincidencias.

“Vamos a crear políticas de alianza pero no solamente políticas de alianzas sino, políticas de gobierno para el 2021, se está trabajando en una política de Alianza flexible tanto las presidencias y las diputaciones”, dijo.

Cuestionado sobre la inconformidad que ha generado su nombramiento en algunos militantes, destacó que no viene a asumir una dirigencia en Quintana Roo, porque la dirigencia ya está, sino que viene a sumarse a los trabajos del partido y que ha venido realizando la actual directiva.

Destacó que la militancia se mantiene unida pese a la inconformidad, al tiempo en que descartó que su nombramiento haya tenido que ver con las negociaciones del diputado federal Jesús Pool.

“Mi nombramiento no es cuestión de ponerlo en tela de juicio porque al final de cuentas no fue un nombramiento impuesto, realmente fue un nombramiento unánime por la dirección nacional ejecutiva”.

También señaló que la reciente resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en torno a la queja presentada por Leobardo Rojas, que exige se lleve a cabo el consejo estatal para la renovación de los órganos de dirección, expuso que estarán atentos a la decisión que tomé la dirigencia nacional luego de que el tribunal mandato a este partido atender dicha inconformidad en un plazo de 10 días.

“No nos vamos a desviar por un tema político aquí en Quintana Roo, que algunas fracciones o personas tratan de desestabilizar el trabajo que venimos a hacer en el partido, con los militantes nuestros simpatizantes y la misma ciudadanía, tenemos un objetivo claro, coadyuvar desde la dirigencia nacional con la estatal, nos vamos a dividir muchísimas tareas y vamos a tener que activarnos ya”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook