PRONÓSTICO DEL CLIMA: Vientos fuertes y temperaturas de hasta 38°C en Quintana Roo

0
36

CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose gradualmente los nublados, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable durante la mañana y después de las 10horas será de componente sureste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con alguna rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta, es lo que se espera este miércoles para Quintana Roo.

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, con lluvias, así como, con chubascos aislados ocasionales y baja posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Remanentes de Tormenta Tropical “BETA” se ubica sobre tierra a razón de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Por otra parte, el Ciclón Post-Tropical “TEDDY” del océano Atlántico Oriental, próximo a tocar tierra, se ubica a aproximadamente a 70 kilómetros, al este de Halifax Nueva Escocia, Canadá.

Sensación térmica máxima para hoy será 42°C. la temperatura máxima será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará entre 25 a 27°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook