Reforzarán medidas de prevención en el transporte público de Cancún para evitar rebrote de COVID-19

0
51

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Isaac Janix, anunció que reforzarán las estrategias de prevención en el servicio de transporte público para evitar un posible rebrote de casos de coronavirus, al reconocer que se continúan suscitando casos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de reunirse con representante del transporte público con concesión estatal, con la finalidad de afinar nuevas estrategias que permitan evitar contagios.

“Para reforzar las estrategias en materia de salud, si bien estamos en amarillo y ya se permite una mayor capacidad en el transporte público, no podemos relajarnos y estar permitiendo situación donde tenemos, por ejemplo, las combis con gente parada y excesos en el número de pasajeros parados y en los camiones, esto es algo que tenemos que reforzar con todos y cada uno de ellos y estamos trabajando al respecto y seguiremos al pie del cañón en este sentido”, explicó.

Añadió que se mantiene una vigilancia permanente, pero reconoció que se requiere reforzar estas acciones a fin de que la ciudadanía no baje la guardia en torno a las medidas de prevención y con ello dijo, se podrá avanzar al semáforo verde y no tener que retroceder al color naranja.

Finalmente, dio a conocer que los regidores y la Dirección de Movilidad afinan detalles de reglamento de transporte mediante el cual se buscará poner orden al tema del transporte y que las empresas concesionarias cumplan con los acuerdos de la concesión al 100%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook