CONTAGIOS EN ASCENSO: Suman 715 mil 457 casos confirmados de COVID-19… y ya viene la influenza

0
167

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 75 mil 439 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 715 mil 457, informó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 84 mil 348.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son treinta y dos millones 91 mil 257, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En una entrevista previa, López-Gatell, habló sobre la predicción de un rebrote de casos de COVID-19 en octubre, durante la temporada de influenza en México.

“En la medida en que la influenza es una enfermedad causada por un virus diferente, pero el mecanismo de transmisión y la manifestación es muy parecida a COVID-19, podría ocurrir, con toda certidumbre vamos a tener temporada de influenza, ¿Cuándo exactamente? Nunca se puede saber, pero es aproximadamente en la primera mitad de octubre que empieza a aumentar o presentarse casos, llega un punto máximo generalmente entre noviembre, diciembre o enero y luego disminuye la intensidad”.

“Va a ser un reto y uno de los elementos que están en la Guía de Continuidad de Atención Médica, que se publicó ayer, contempla precisamente el uso eficiente de los servicios, pero sí quiero anticipar, dejarle muy claro a la población que vamos a volver a tener hospitales llenos, va a ser una dificultad importante el poder dar atención”, admitió el funcionario.

Indicó que será a mediados de octubre cuando inicie la nueva ola de contagios, mientras que noviembre y diciembre cuando se llegue al punto máximo de infecciones y ocupación hospitalaria. (Con información de: El Financiero / Milenio)

Comentarios en Facebook