Indigna asesinato de médico en Tuxtla Gutiérrez; fue encontrado dentro de un tinaco

0
273

CHIAPAS, MX.- Eran las ocho y media de la noche del lunes 21 de septiembre cuando el médico José de Jesús Torrez Martínez, salió de su trabajo, sin saber que esa sería la última vez que lo haría, publicó Proceso.

Era el responsable de la Salud de la Mujer en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Tuxtla Gutiérrez, oficinas ubicada en la 10ª poniente y 9ª norte de la ciudad. Había salido para dirigirse a su domicilio de la Colonia Atenas 1, donde lo esperaban para cenar su esposa y sus hijos.

Sin embargo, el médico nunca llegó a su domicilio. La esposa llamó y le dijeron que se había retirado a la misma hora que siempre lo hacía. El médico era un padre ejemplar y nunca fallaba para estar en casa puntual.

Al celular nunca respondió mensajes ni llamadas telefónicas. La esposa desesperada empezó a buscarlo entre sus amigos y otros familiares, quienes tampoco le dieron razón de su paradero. En su oficina tampoco estaba su vehículo.

El médico no volvió a casa esa noche del lunes, por lo que la familia empezó a distribuir la ficha de búsqueda en redes sociales, pero la mañana del martes 22, la policía reportó el hallazgo de un hombre envuelto en una cobija en el interior de un tinaco de plástico.

El cuerpo del médico fue hallado en el interior de un tinaco envuelto en una cobija. Foto: especial

Policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

“El cuerpo fue localizado al interior de un tinaco de color negro en Ribera Playa Vista kilómetro 3 del municipio de Chiapa de Corzo, el cual vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca y zapatos de color café, y era de complexión robusta”, dijo la Fiscalía General del Estado en su reporte.

Tan pronto como fue hallado el cuerpo, familiares del médico desaparecido se aproximaron al lugar y se percataron que era él, lo que conmocionó a la familia, sus compañeros de trabajo, amigos y vecinos.

El suceso sacudió a la sociedad tuxtleca que condenó el crimen atroz cometido contra el médico, del que no se sabía que tuviera conflictos con nadie.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio con motivo del hallazgo del cuerpo del médico en el tramo carretero La Angostura-Tuxtla Gutiérrez en el municipio de Chiapa de Corzo.

De enfermero a médico

El médico de 44 años, era padre de tres jóvenes, había sido enfermero en el Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa, profesión que desempeñó en otras unidades médicas para poder después estudiar la carrera de medicina.

Ya como médico ingresó a laborar a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud con sede en Tuxtla Gutiérrez donde estuvo a cargo del equipo de zona de supervisión y actualmente era el coordinador de la salud de la mujer.

En este cargo le tocaba estar al tanto de la salud materna, de la salud reproductiva y de la prevención de la violencia familiar y de género.

El Comité Ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) condenó el crimen y exigió a la FGE esclarecer el crimen y castigar severamente a los responsables.

Fue hasta hoy en la madrugada que los familiares recibieron el cuerpo del galeno que estuvo por casi 24 horas el Servicio Médico Forense.

Y esta misma mañana, los directivos de las oficinas donde laboraba, su familia, sus amigos y miembros del sindicato encabezados por la lideresa, María de Jesús Espinosa de los Santos, le rindieron homenaje y de nuevo volvieron a exigir justicia.

Familia, amigos y colegas rindieron homenaje al médico y exigieron justicia. Foto: Especial

El ataúd fue puesto en el patio de la jurisdicción sanitaria donde sus amigos y compañeros le dieron la despedida al médico José de Jesús Torres Martínez.

Sus vecinos en la Colonia Atenas 1, donde residía el médico estaban consternados, pues no daban crédito a lo ocurrido.

La FGE que inició desde ayer mismo las investigaciones, no ha dado a conocer avances ni detalles del móvil y posible o posibles responsables del crimen.

“Me arrebataron a mi papá. Me quitaron a una de las personas que más amé, amo y amaré en la vida. Te amo papá, no sabes la falta que me vas a hacer, con tus enseñanzas y regaños, que tengo que estudiar mucho más para ser mejor. Te extrañaré y haré todo para seguir poniendo tu nombre en lo más alto. Pronto nos reencontraremos, te amo”, escribió su hijo mayor Alejandro en su red social. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook