Anuncian actividades virtuales para celebrar la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano

0
36

CHETUMAL, MX.- Con actividades virtuales por la actual pandemia y un enfoque en el turismo rural, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) lanzará este domingo, 27 de septiembre, la “Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano”, según anunció en su portal.

Este año el tema del Día Mundial del Turismo que propone la Organización Mundial de Turismo (OMT), es el Turismo y el Desarrollo Rural, ya que en estos momentos la rama del turismo, es la más afectada por la crisis generada por la COVID-19. Ello, porque para muchas de las comunidades el turismo es una actividad esencial o incluso única de su economía.

En México y, particularmente, en Quintana Roo este tipo de turismo representa una alternativa para todas aquellas comunidades rurales que se dedican a la producción de materias primas como sustento económico y a través del turismo tienen una oportunidad para incrementar su economía sin tener que emigrar a las zonas urbanas o modificar su estilo de vida en la comunidad.

El programa se llevará a cabo del domingo 27 de septiembre al viernes 02 de octubre del presente año, de manera virtual a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo @SedeturQROO.

A lo largo de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano se tendrán las siguientes actividades:

Presentación de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano. Domingo, 27 de septiembre, 18:00 hrs.

Lanzamiento de la Convocatoria Estatal de Reconocimiento a la Innovación del Turismo Alternativo en Quintana Roo. Lunes, 28 de septiembre, 11:00 hrs.

Presentación del Programa Nuestros Héroes de la Salud. Martes, 29 de septiembre,11:00 hrs.

Conferencia “Retos y Perspectivas del Turismo Rural en el Caribe Mexicano”. Miércoles, 30 de septiembre, 11:00 hrs.

Convocatoria Concurso de Fotografía “Turismo Rural en el Caribe Mexicano”. Miércoles, 30 de septiembre, 11:30 hrs.

Tráiler: Historias y Travesías Mayas. Miércoles, 30 de septiembre, 18:00 hrs.

Panel – El Turismo Rural clave para la diversificación y reactivación económica en el Caribe Mexicano. Jueves, 01 de octubre, 11:00 hrs.

Panel – Casos de éxito del Turismo Rural en la Península de Yucatán. Jueves, 01 de octubre, 18:00 hrs.

Presentación del Libro “La Cocina Cotidiana de Quintana Roo” del Chef Isaías Pérez Alamilla. Viernes, 02 de octubre, 18:00 hrs. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook