Atleta playense con la mira en el Preolímpico de Tiro con arco en silla de ruedas

Posted on septiembre 25, 2020, 7:44 am
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La medalla de plata que ganó en el Online Archery Cup of the Américas 2020, abre las posibilidades al arquero quintanarroense Omar Echeverría de pensar en completar el ciclo olímpico.

En entrevista, Omar Echeverría se mostró contento con su desempeño en este evento tras una larga pausa en las competencias y aunque el oro era el objetivo, se mostró confiado en poder mejorar y llegar bien preparado para el selectivo preolímpico que se realizará el próximo año en la sultana del norte.

En la final del torneo que se realizó de manera virtual, el arquero playense se enfrentó al canadiense Rob Cox y el mejor rankeado de México en la modalidad arco compuesto hizo sus lanzamientos en el gimnasio Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen.

La final se desarrolló con un alto grado de presión, ambos arqueros tuvieron que emplearse a fondo para sacar sus mejores lanzamientos, en la primera de cinco rondas el canadiense tuvo un punto de ventaja sobre el mexicano, el marcador fue 29-28, sin embargo en la segunda ronda Omar estuvo certero y con un doble 10 y un 9 logró igualar el marcador a 57 puntos.

La tercera ronda fue de alarido, ambos lanzaron un 10 y dos 9, para mantener el empate en el global, 85-85, en la cuarta ronda el canadiense tomó ventaja de un punto y el marcador marcó 113-112 dejando todo para la definición en la quinta y definitiva ronda, ahi Cox tuvo mayor precisión y sentenció el duelo con el marcador 142-140 para quedarse con la medalla de oro.

Pese a este resultado, Omar Echeverría mantiene el lugar de honor en el ranking mexicano y para el continente americano, sin embargo no se siente satisfecho y sabe que debe trabajar en mejorar algunos aspectos técnicos para llegar en su mejor forma para el selectivo preolímpico que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, tentativamente para el mes de marzo.

Por su parte Hilda Martell, entrenadora de Omar, se mostró contenta con la participación en el torneo, ya que era importante poder tener actividad intensa y pese a quedarse con la medalla de plata, observó puntos importantes a mejorar y seguir trabajando en las próximas semanas, el sueño olímpico sigue firme y buscarán obtener el lugar en la máxima justa del deporte a nivel mundial.

Omar Echeverría es un orgullo solidarense y un ejemplo a seguir, además de practicar este deporte juega basquetbol sobre silla de ruedas con el equipo Huracanes de Playa del Carmen, ha sido dos veces campeón nacional en esta disciplina y practica el buceo en las majestuosas aguas del Caribe Mexicano, hoy obtuvo una medalla de plata a nivel continental, poniendo a México en los primeros planos del tiro con arco paralímpico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)