Comerciantes de Villahermosa no tienen para pagar renta ni energía eléctrica… hasta cien de ellos pasarían a la informalidad

0
28

TABASCO, MX.- El secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez, advirtió que más de 100 comercios podrían pasar a la informalidad ante la falta de recursos para pagar la renta de los locales y el servicio eléctrico, publicó xevt.com.

El líder de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, lamentó que a pesar de que muchos cerraron sus locales durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la CFE les siguió cobrando una tarifa excesiva, aunado a que algunos dueños de los locales les seguían cobrando la renta sin darles facilidades de pago.

Por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales, para que los apoyen a hacerle frente a esta crisis económica generada por la emergencia sanitaria.

“Mínimo un 20%, te estoy hablando que si habemos (sic) aquí en el centro 600 comerciantes, se van a ir alrededor de 50 a 100 a la informalidad, porque no pueden pagar la renta y qué le vas a buscar, porque ahí hay un poco más de flexibilidad, pero te vuelvo a repetir (sic), aparte de eso lo vemos más factible, en el caso aquí en el centro hemos batallado, ya como consejo, como todo eso, no tenemos esa saturación o esa invasión de vendedores, pero en la periferia olvídate, yo se de algunos que los quitan de un lado y vienen otros, pero no les dan solución”, externó.

García Pérez, manifestó que los comerciantes están batallando fuertemente, porque no ha habido manera de que sus ventas repunten, aunado a que solo están laborando en un 40% de la capacidad para evitar contagios. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook