En octubre reanudarán los vuelos entre Colombia y Cancún

0
47

CANCÚN, MX.- A mediados de octubre comenzaran las operaciones aéreas directas entre Cancún y Colombia, de donde en 2019 llegaron más de 190 mil visitantes al destino.

Aerolíneas como Avianca, Aeroméxico, Latam y Copa han anunciado que a partir del 15 de octubre comenzarán operaciones aéreas directas entre Cancún y Bogotá, afirmó la cónsul honoraria de ese país sudamericano, María Fernanda Grueso Lugo.

Recordó que en el 2019 llegó a Cancún un promedio de 16 mil paseantes colombianos por mes.

El turista colombiano venía creciendo fuerte para este año, pero se vio frenado, al igual que de otros mercados, por la pandemia.

Sin embargo, dijo que de acuerdo con declaraciones de autoridades del quehacer turístico de Quintana Roo, este es uno de los mercados sudamericanos que tendrían mayor reactivación en los siguientes meses de este y el siguiente año.

“La genta nos escribe mucho al correo del Consulado, preguntándonos qué se requiere para ingresar a México porque ya tienen sus vacaciones, o sea, que la gente lo que muestra es ganas de venir, expuso.

También nos preguntan que les recomendemos un laboratorio para que se hagan la prueba PCR cuando regresen a Colombia, ya que el país está exigiendo a toda la población que ingrese nuevamente lo hagan con esta prueba negativa tomada en un tiempo no mayor a 96 horas y si su salida del país fue de más de cuatro días”, señaló.

Grueso Lugo recordó que el paseante de Colombia se queda en Cancún por espacio de una semana con un gasto promedio de mil a mil 500 dólares por persona por estancia todo incluido, más lo que lleguen a desembolsar en atracciones de las que más gustan, como parques ecoturísticos y de aventura, zonas arqueológicas y la gastronomía.

Manifestó que la mayoría de los colombianos comienzan a pagar sus vacaciones desde un año antes por lo que muy difícilmente las dejan perder.

El freno de la actividad y los viajes, una vez reactivada esta actividad, aquellos que no pudieron viajar reagendaron sus viajes para realizarlos en cuanto se pudiera, lo que se traduce si todo marcha como hasta ahora dijo, para los siguientes meses del 2020 y 2021. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook