Resalta crecimiento y avance académico de Cancún a nivel internacional, afirma antropólogo

0
44

CANCÚN, MX.- El antropólogo cancunense, radicado en Europa, Luis Alberto Velasco Ruiz, resaltó el crecimiento de esta ciudad que contrasta con la urbe huérfana en la academia que fue hasta hace dos décadas.

Durante la presentación virtual del libro “Cancún, a 50 años del sueño” en el marco de la conmemoración de los cinco decenios de existencia de este destino turístico, el antropólogo recordó que anteriormente, la mayor parte de los estudios sociales se hacían desde otras partes de México y el extranjero.

Radicado en Francia, Velasco Ruiz se ha dedicado a investigar el crecimiento acelerado de la ciudad y destacó que la mayor parte de los estudios sociales sobre Cancún se hacen desde otras partes de México y el extranjero.

Por ello, consideró un acierto que la citada publicación haya sido abordada desde la perspectiva de la academia local.

“De ahí la importancia de la Universidad del Caribe (Unicaribe) (que este año conmemora 20 de su fundación) como centro generador de conocimiento local, al ser una institución netamente cancunense que se ha esforzado por cubrir un panorama del que la ciudad era huérfana hasta hace 20 años”.

Antes, insistió Velasco Ruiz, no había plantel público alguno donde se hiciera ese tipo de investigación”.

Por su lado, la rectora de la Unicaribe, Ana Priscila Sosa Ferreira, destacó que para la institución es muy importante participar en el análisis del desarrollo de una ciudad de Cancún, que fue planeada y creada sin pensar o calcular en el explosivo crecimiento que iba a tener; sin embargo, “es más importante contribuir en su construcción”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook