Tianguis Turístico Digital es una salvación para los destinos de Zacatecas, afirma secretario del sector

0
47

CANCÚN, MX.- Para Eduardo Yarto Aporte, secretario de Turismo de Zacatecas, el Tianguis Turístico Digital resultó una especie de tabla de salvación para el sector y, como primer evento de su tipo, lo calificó de positivo y aseguró que a partir de ahora habrá que combinar eventos virtuales y presenciales.

“Esta es una manera de sumar esfuerzos y necesaria en momentos como este. Ojalá que el año próximo se pueda hacer un evento en el que se tenga una combinación de actividades virtuales y presenciales”, añadió.

“Este ejercicio del tianguis digital nos va ayudar a tener un mejor evento presencial el próximo año en Mérida”, reiteró y añadió que nada más habría que establecer los enlaces para concretar citas con semanas de anticipación.

También destacó que el trabajo que se realiza con los Pueblos Mágicos es paso a paso y que, además de tener apoyo constante de la Secretaría de Turismo en cuanto a capacitación y desarrollo de productos turístico, cada uno tiene una estrategia de marketing particular para atacar sus mercados.

“Hoy debemos aprovechar la situación actual, que nos encajona mucho a utilizar la tecnología para realizar un trabajo dirigido hacia ellos”, indicó el secretario de Turismo de Zacatecas, estado que cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Jerez de García Salinas, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

De hecho, Yarto Aponte señaló que prácticamente están preparados para estar presentes en el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará en San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo.

En cuanto al pronóstico de cómo cerrarán el año en Zacatecas, manifestó que es difícil tener uno porque apenas con los avances del semáforo epidemiológico naranja empezaron la reactivación.

“La realidad es que cualquier pronóstico que hagamos será especulativo, debido a que todo el comportamiento va a depender de cómo se muevan los semáforos y la pandemia. Eso no lo podemos saber”, señaló. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook