Trabajadores toman oficinas del Sutage en Chetumal y exigen lanzar convocatoria para relevar a Roberto Poot

0
64

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (Sutage) tomaron de forma simbólica las instalaciones de su organización para exigir se lance la convocatoria de renovación de la Secretaría General y pidieron al gobernador Carlos Joaquín González y a la secretaria del Trabajo, Catalina Portilla Navarro no proteger al líder actual Roberto Poot Vázquez.

Más de 200 trabajadores de las secretarías de la Contraloría, Finanzas y Planeación, Obras Públicas, de Gobierno, del Instituto de Cultura de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Othón P. Blanco y Puerto Morelos unieron su voz para exigir sea lanzada la convocatoria que permita renovar la secretaria general del Sutage.

De acuerdo con los estatutos, la dirigencia estatal disponía hasta la tercera semana de septiembre para lanzar la convocatoria, lo cual no se realizó con el argumento de la pandemia.

Carlos Canto Minguer, trabajador de la Secretaría de Salud pidió al gobernador y a la secretaria del Trabajo estatal sacar las manos del proceso y dejar de proteger a Poot Vázquez.

Los trabajadores sindicalizados rechazaron la intención de Poot Vázquez de reelegirse por cuarta ocasión que, de lograrlo, implicaría 16 años de estar en la secretaría general.

Desde agosto los trabajadores han realizado manifestaciones al frente de sus centros de trabajo y realizado una caravana vehicular para exigir la convocatoria de renovación y reiterar su rechazo a Poot Vázquez. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook