“ALTO A LAS AGRESIONES DE TAXISTAS”: Con manifestación, exigen mototaxistas de Cancún a Carlos Joaquín que intervenga para frenar los ataques del sindicato “Andrés Quintana Roo”

0
91

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Varios centenares de mototaxistas protestaron este sábado para exigir la regulación de este servicio de transporte y que cesen los enfrentamientos violentos con los integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

A través de una manifestación realizada frente a las instalaciones de la Universidad del Caribe donde el gobernador del Estado ofreció una conferencia de prensa acompañado del Secretario de Hacienda y Crédito Público, los operadores de estas unidades que prestan el servicio en Cancún de manera “tolerada”, exigieron al ejecutivo estatal tomar cartas en el asunto y que les permitan trabajar sin que haya agresiones de los conductores de taxis.

Señalaron que este servicio es muy demandado por la población, en virtud de que aplican tarifas muy por debajo del servicio que otorgan los taxistas en la ciudad, algunos de ellos expusieron el peligro al que están expuestos por los operadores de taxis, al grado de que no sólo los amedrentan, sino que les secuestran sus unidades y en el peor de los escenarios, se los queman, siendo este empleo su única fuente de ingresos para sus familiares.

“Señor gobernador tome cartas en el asunto, estamos cansado de todo lo que hacen los taxistas, los taxistas no son dueños de Cancún, ponga las cosas sobre la mesa para que nos regularicen, la mayoría de las motos están emplacadas. A mí en mi propia casa llegaron y me quemaron mi moto a las 2 de la madrugada y han estado yendo a mi casa a amedrentar a mi familia, queriéndome golpear, siguiéndome y amenazándome para que me haga un lado, pero es mi única forma de sobrevivir no tengo otra”, expuso uno de los manifestantes.

Asimismo, denunciaron a la delegada del Instituto de Movilidad en Benito Juárez, Bibian Castillo, de ser juez y parte en este conflicto, en virtud de que ella cuenta con varias concesiones de taxis y por lo tanto no garantiza equidad en la impartición de justicia, lo que aseguran ha desatado mayor violencia con los taxistas y que en los últimos días la situación se ha salido de control en la que no solamente se exponen los operadores sino a los usuarios y a la ciudadanía en general, por ello demandan la urgente necesidad de ser regulados. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook