ENROQUES EN LA FGE: Trasladan de Tulum a Chetumal a la coordinadora Estela Labastida para asumir la vicefiscalía en la zona sur

0
111

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este lunes será presentada Estela Noemí Labastida Rodríguez como vicefiscal de Justicia en el sur del Estado, tras desempeñarse como coordinadora en Tulum de la Fiscalía General del Estado.

Labastida Rodríguez sustituye a Carlos Maya Girón, quien el jueves fue designado vicefiscal en la zona norte de la entidad, tras la remoción de Alfonso Marcos García Ramírez.

El jueves inició una serie de movimientos al interior de la Fiscalía General del Estado, luego que agentes ministeriales, de investigación y personal administrativo pusieran en evidencia actos de corrupción, nepotismo y desempeño irregular de la función pública por parte del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales y su círculo de colaboradores cercanos.

Las destituciones, aparte de la de García Ramírez, alcanzaron al director de Política y Estadística Criminal, Roberto Damián Hernández Reyna, por promover despojos de predios de alta plusvalía en la Zona Norte, entre los que se encuentra una residencia que perteneció al cantante Alberto Aguilera, mejor conocido como “Juan Gabriel”.

También por el allanamiento del domicilio del perito de la FGE, Gustavo Sánchez Domínguez.

La representante de la asociación civil “Somos tus Ojos por la Transparencia por Quintana Roo”, Fabiola Cortés Miranda hizo referencia a este caso durante la manifestación que realizaron la semana pasada frente a la Fiscalía General del Estado donde pidieron la destitución de Montes de Oca Rosales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook