Jueza cristiana y opositora al aborto releva a la fallecida feminista Ruth Bader Ginsbur en la Corte Suprema de EU

0
91

ESTADOS UNIDOS, MX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a la jueza conservadora Amy Coney Barrett en la Corte Suprema del país, que sucederá a Ruth Bader Ginsbur, conocida como “RBG”, un ícono feminista que murió la semana pasada de cáncer a los 87 años de edad, publicó unotv.com.

La profesora de derecho de 48 años fue nombrada y confirmada, con lo que se consolida la mayoría conservadora en la más alta instancia judicial de Estados Unidos, que toma decisiones cruciales para la sociedad estadounidense.

Amy Coney Barrett, una magistrada devota de la fe cristiana, y con una férrea oposición al aborto.
El anuncio se da cuando faltan cinco semanas para la elección presidencial del 3 de noviembre.

Tras el anuncio, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este sábado al Senado estadounidense a no pronunciarse sobre el nombramiento de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema antes de las elecciones presidenciales.

“El Senado no debería pronunciarse sobre esta vacante” creada tras las muertes de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg “hasta que los estadounidenses no hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso”, dijo en un comunicado, pocos minutos después de que el presidente Donald Trump confirmara a Barrett como su elección para ese puesto. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook