Preparan ferias de empleo para el Tren Maya en el sureste

0
128

CANCÚN, MX.- Adrián Montemayor Delgado, jefe de Comunicación del Tren Maya, dijo que cuando los semáforos epidemiológicos de las entidades por donde correrá este proyecto pasen a color verde y se estabilice el panorama que se vive por la pandemia, se realizarán las “ferias de empleo” para la contratación de personal que desee trabajar en la obra.

Actualmente, dijo, las empresas que laboran en algunos tramos del tren, gestionan sus propias vacantes y crean sus programas de contratación.

Las tareas que se realizan en estos momentos están concentradas en obras de ingeniería civil, puentes carreteros, servicios ferroviarios y operaciones anexas, para lo que se cuenta con más de 47 categorías de contratación, que se gestionan mediante la Plataforma Nacional del Empleo, a la cual los interesados deberán de darse de alta.

Otros canales de contratación son la bolsa del trabajo del Tren Maya, a la que se puede ingresar por la página: empleo.gob.mx / Tren–Maya, o la contratación directa con las empresas cuando así lo requieran.

También se tomará en cuenta a todas las personas que estaban en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Montemayor Delgado añadió que igual se tiene la opción directa de los sindicatos con las empresas, como normalmente se hace, y donde todos los trabajadores tienen la libertad de afiliarse al gremio de su elección.

El funcionario dijo que actualmente en la página de vacantes del proyecto Tren Maya se ofertan más de 800 puestos en Campeche y Chiapas, y en los próximos 10 días, la convocatoria se abrirá para los demás estados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook