Aplicarán en todo México el programa “Mesa Segura”, creado por Canirac en Cancún

0
72

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, dio a conocer que el próximo martes 29 de septiembre, junto con el gobernador y el presidente nacional de la Canirac se inaugurará en Chetumal el programa “Mesa Segura”, que ahora se extenderá a toda la República Mexicana.

“Ese programa inició aquí en Cancún y es una guía que elaboramos con varios puntos preventivos contra el coronavirus. Una de sus bases es la NOM-251-SSA1-2009, expedida por la Secretaría de Salud y que inicialmente es obligatoria para los establecimientos de alimentos y bebidas del estado y a partir del próximo martes lo será para todos los del país” refirió.

En más información, compartió que ya están ideando paquetes y promociones, tanto para las posadas como para las cenas de fin de año y, aunque reconoció que no serán las operaciones y ventas de otros años, sí se mostró optimista de que se pueda alcanzar el semáforo verde en esta temporada invernal y con ello seguir adelante dentro de la reactivación económica, junto con todos los demás prestadores de servicios turísticos en los destinos de Quintana Roo.

En cuanto al número de restaurantes que han tenido que cerrar por la pandemia, recordó que semanas atrás se oficializó que fueron cerca de 300 negocios del municipio de Benito Juárez los que efectivamente bajaron sus cortinas, pero también indicó que se han abierto, sólo en septiembre, 250 nuevos restaurantes por lo que opino que se está equilibrando la situación.

Finalmente, en relación con los pasados festejos del 15 y 16 de septiembre fueron de muy buenos resultados para este sector sobre todo para los establecimientos de la zona hotelera que registraron un 20% más de operación, pero siempre apegados a los lineamientos del actual semáforo epidemiológico, aseguró. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook