Empleados del Congreso de QR no han presentado pruebas que validen supuesto contagio de COVID-19

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque los enlaces de los comités de entrega-recepción reportaron la presencia de casos de COVID-19 entre los encargados, la Secretaría General del Congreso no ha recibido notificación oficial ni tampoco la confirmación de constancias médicas correspondientes, afirmó el titular Renán Sánchez Tajonar.

Sin embargo, desde la semana pasada, el presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García confirmó casos positivos entre los responsables del proceso entrega-recepción, lo que suspendió los trabajos dando una prórroga para permitir el cambio de personal y avanzar en los trabajos.

Sánchez Tajonar aseguró que han reforzado las medidas sanitarias para evitar la posible propagación, en tanto Protección Civil entrega el dictamen solicitado de acuerdo con los lineamientos que marca el color amarillo del semáforo sanitario estatal.

Reiteró que no han confirmado casos positivos de COVID-19 desde el reinicio de labores y únicamente los señalamientos de los enlaces de los comités de entrega recepción pero nada oficial.

Somos respetuosos de lo que nos diga, pero hasta el momento no hemos recibido las constancias médicas que confirmen que se encuentran enfermos, aseguró.

Asimismo, el secretario general del congreso reconoció que han detectado compensaciones desproporcionadas hacia trabajadores de confianza, por lo que tomaron la decisión de realizar los pagos en efectivo.

Aunque declinó mencionar si han detectado personas que cobran sin trabajar en el recinto legislativo.

Dijo que en breve dará a conocer en forma concreta sobre número de trabajadores así como los montos que implica la plantilla laboral “porque en las primeras revisiones detectamos compensaciones desproporcionadas y tomas las medidas junto a la subdirección administrativa y tesorería para fortalecer el trabajo legislativo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook