Exigirán receta médica en farmacias de José María Morelos para evitar automedicación

0
67

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Dirección Municipal de Protección contra Riesgos Sanitarios condiciona la entrega de una receta médica en las farmacias de esta demarcación para la venta de medicamentos que han sido vendidos sin control, por su gran demanda, durante la presente pandemia de la COVID-19.

El encargado de esa instancia, Lucio Ku Andrade, explicó que la pandemia desató la automedicación y el desabasto en algunos medicamentos, en especial para la COVID-19.

Agregó que la Ivermectina y la Azitromicina fueron los principales medicamentos que escasearon por su uso indiscriminado y que ahora ya no podrán adquirirse, sino hay una receta médica de por medio.

“El motivo de esta acción es evitar la automedicación, hay mucha gente que escucha rumores, que ve el Facebook, lo ve en la TV o en el internet, ven los comentarios sobre el uso de estos medicamentos para la COVID-19 y lejos de ir a algún módulo o ir a consultar, se automedican”.

Añadió que a pesar de no tener reportes de personas en mal estado por haber ingerido alguno de estos medicamentos, muchas de ellas tienden a ocultarlo.

Finalmente, dijo que ahora, farmacias que no cumplan con esta nueva norma, podrán recibir una amonestación o una sanción monetaria.

“Todo lo que sea para el tratamiento de la COVID-19, ahora si requerirá de una receta”, concluyó el funcionario. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook