‘PAÑUELAZO’ EN ZONA MAYA: Mujeres colocan consignas en monumentos de Felipe Carrillo Puerto para exigir aborto legal y seguro en QR

0
54

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– Mujeres mayas utilizaron este día monumentos históricos como el de La Madre, para plasmar sus arengas a favor del aborto y de su legalización en una acción que halló la reprobación de la ciudadanía en redes sociales y que contó con la pasividad de la Policía Municipal.

Este lunes, los monumentos de Benito Juárez, Don Felipe Carrillo Puerto y el Monumento a la Madre amanecieron con mensajes a favor de esa controvertida petición de reforma, causando reprobación entre la ciudadanía al utilizar esos sitios representativos de la ciudad.

Las mujeres, que se autodenominan “Mayas Subversivas”, se manifestaron a través de esos mensajes en diferentes puntos de esta cabecera en favor de este tema, utilizando diversos monumentos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

En el parque dedicado a las madres de esta ciudad, dejaron colgado, desde antes del amanecer, un paliacate verde en el cuello, mientras que en el monumento de Felipe Carrillo Puerto ubicado en la explanada de La Casa de la Cultura dejaron otro de color verde en el brazo derecho.

Asimismo, en la glorieta del mercado municipal en la estatua de Benito Juárez, dejaron un paliacate en el brazo izquierdo y en los pies una cartulina con la leyenda “La maternidad será deseada, o no será”, “Por el aborto legal y seguro en todo México”.

Las redes sociales reflejaron las críticas de la ciudadanía y la sociedad por el uso de monumentos importantes y representativos de la ciudad para esa manifestación de ideas.

En días pasados un grupo de mujeres se manifestó en el parque principal de esta ciudad con mantas y cartulinas, colocando sus carteles alrededor del kiosko, y posteriormente se trasladaron a la explanada del mercado público municipal, para lo mismo.

En esa ocasión las mujeres exigieron el cese de crímenes contra la comunidad LGBT+, que agrupa a gente de distintas perspectivas sexuales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook