COVID-19 EN MÉXICO: Crecen cifras de contagios y decesos, pese a ‘claro patrón de reducción’ de la epidemia

0
501

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados ascendieron a 738 mil 163, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 35 mil 563.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son treinta y tres millones 495 mil 373, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Claro patrón de reducción

Antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia de COVID-19 en México no ha acabado, pero sí existe un claro patrón de reducción de esta.

“En general, en el país llevamos ocho, en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida. La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento”, apuntó en la conferencia matutina.

El funcionario destacó que actualmente 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia del nuevo coronavirus, algunas durante dos semanas, en tanto que Sinaloa tiene más de 14 semanas así.

López-Gatell también hizo un llamado para que las personas que tengan síntomas de la enfermedad acudan a los hospitales para ser atendidos.

“Si tiene un familiar que no quiere ir al hospital pero tiene síntomas de COVID, aliéntelo a que vaya a una revisión al hospital. La llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto del virus SARS-CoV-2, causante de COVID, sobre la salud y la vida de las personas”, indicó el subsecretario. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook