CRECE INCONFORMIDAD EN SINDICATOS DE QR: Ahora en el Congreso local trabajadores exigen convocatoria para renovar la dirigencia de la Secretaría General de su gremio

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores sindicalizados en el Congreso del Estado desconocieron a la actual secretaria general, Mercedes Rodríguez Ocejo, y cuatro aspirantes a la dirigencia solicitaron se emita la convocatoria para la renovación.

Susana Ochoa Castillo, Consuelo Pérez Campechano, Adán Pérez Suárez y Elizabeth Canto Masa, aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Congreso afirmaron que quieren elecciones limpias y donde no intervengan las autoridades ni haya injerencia.

Después de entregar un oficio para exigir se lance la convocatoria explicaron que la renovación debe efectuarse en octubre y que corresponde al presidente de la Comisión de vigilancia y justicia, Jorge Mario Castro, emitir la convocatoria, pues Rodríguez Ocejo no lo hizo desde el 26 de septiembre.

Los aspirantes reiteraron la exigencia de que se lance la convocatoria porque quieren una organización donde no tenga injerencia autoridades del congreso.

No descartaron la posibilidad de realizar manifestaciones en caso de no tener respuesta a sus demandas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook