Inaugura Unicaribe su edificio 7G de Ingeniería, como parte de los festejos de su XX aniversario

0
91

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Universidad de Caribe inauguró su Edificio 7G de Ingenierías con capacidad para mil 50 alumnos. Asimismo, develaron la placa conmemorativa e instalaron una cápsula del tiempo, con motivo de las festividades del 20 aniversario en la que se contemplaron una serie de actividades virtuales durante las próximas tres semanas.

A lo largo de dos décadas de existencia, la Unicaribe se ha enfrentado a diversos retos, pero ninguno como el que se presenta actualmente con la pandemia de covid-19, que por el momento impide dar clases en las aulas, reconoció la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

“El 2020 ha sido un año muy difícil en la vida de la humanidad y no ha sido diferente para el sector educativo, en donde hemos tenido que transformar nuestros propios modelos educativos, nuestros tiempos, nuestras finanzas y estrategias, ha sido un gran reto para los educadores y nuestra comunidad estudiantil, para Quintana Roo la Universidad del Caribe es nuestro orgullo y eso tiene que ver con los líderes que han estado al frente”, reconoció.

La universidad alberga actualmente a 3 mil 695 alumnos, de los cuales 892 son de nuevo ingreso, informó la rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Priscila Sosa Ferreira, al destacar que la comunidad universitaria vive un momento complejo, enfrentando los retos y trabajando para alcanzar sus objetivos a pesar del contexto, por ellos los exhortó a mantener el entusiasmo para concluir su formación.

Por su parte el arquitecto Hugo Alberto Gómez Martínez, director de obras y equipamiento del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), destacó que para el nuevo edificio se destinaron 25 millones 18 mil 955 pesos y consta de tres niveles. En la planta baja, 5 espacios destinados para laboratorios, 1 auditorio, área para cubículos y servicios sanitarios, el primer nivel, 4 espacios para laboratorios, área para maestros y servicios sanitarios, en el segundo nivel 2 espacios para laboratorios 4 áreas de aulas didácticas, área para maestros, servicios sanitarios y el tercer nivel 2 espacios destinados para áreas didácticas, con un total de 36 aulas y 10 laboratorios.

Añadió que en los últimos tres años se han invertido en esta casa de estudios, un total 108 millones 741 mil 282 pesos y se proyecta invertir para este 2020 un monto de 93 millones de pesos más para concluir con los proyectos de este edificio, luego de que en el 2016 se invirtieron 50 millones de pesos, 2017, 12 millones, 2018, 18 millones y 2019 27 millones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook