La pandemia evidenció la desigualdad que tiene QR en zonas rurales en materia turística, afirma Marisol Vanegas

0
123

CANCÚN, MX.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, destacó la importancia de impulsar y promover el turismo rural en la entidad mediante el premio a la Innovación del Turismo Rural, cuya convocatoria fue lanzada hace dos días.

“El objetivo es buscar el equilibrio, porque si algo ha hecho la covid-19 es evidenciar las desigualdades que han existido en materia turística y en todo género, en términos del desarrollo de zonas rurales y urbanas”, indicó.

En entrevista para el noticiero matutino de Capital Pirata FM, comentó que este tipo de turismo se da desde hace mucho tiempo, pero con poca atención, “así que decidimos premiar a lo mejor de los productos turísticos en zonas rurales para seguir impulsándolos y llevarlos de la mano hasta el éxito en materia promocional, que estén en la página del Consejo de Promoción Turística y que puedan disfrutar, como todas las empresas, de esos beneficios”.

Asimismo, se refirió al programa “Nuestros héroes de la salud” que, la Sedetur presentó ayer junto con la iniciativa privada y con el cual se hace un reconocimiento al personal médico, con estímulos en diversos servicios turísticos.

“Las empresas están aportando de manera increíble; hay pases para atracciones y noches de hotel; arrancamos con más de mil 500 cortesías y el mismo día del lanzamiento entraron muchísimas más empresas que quieren colaborar, marcar diferencia, agradecer de esa manera a la gente que ha sacrificado su vida y su familia por nosotros, por la salud de todos los demás, y qué mejor que con este gran sector turístico que tenemos en Quintana Roo”, explicó.

El mecanismo, dijo, “es muy simple, entran a la página deaquisoy.com, que es un programa de recuperación, orgullo y pertenencia que tenemos desde hace algunos años, y eligen el producto que quieren, lo descargan y automáticamente tienen su cupón, lo ponen en su celular o lo imprimen y ya con eso se presentan directamente al centro de consumo a disfrutar de la actividad turística que hayan elegido”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook