“NO A LA REELECCIÓN EN EL TEQROO”: Advierte Edgar Gasca que pedirá al Senado que Víctor Vivas y Norá Cerón no sean reelegidos por actuar con parcialidad

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reiterar la parcialidad con la que han conducido su actuar los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas y Nora Cerón González, el diputado Edgar Gasca Arceo anticipó que aportará pruebas ante el Senado de la República para evitar que sean reelectos en el cargo.

Por su parte, el diputado del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén López confirmó que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García se extralimitó en sus atribuciones al firmar un convenio de colaboración con el Teqroo para impartir cursos de capacitación al Congreso en materia de derecho electoral.

Al sumar su voz de inconformidad a la del diputado Gasca Arceo, Guillén López confirmó que ha solicitado a la Jugocopo copia del acuerdo mediante el cual se autoriza a Miranda García a firmar dicho convenio de colaboración con Víctor Vivas Vivas, presidente del Teqroo.

El presidente de la Jugocopo no puede exceder las facultades otorgadas que son básicamente de índole administrativa.

El convenio que firmó con el Teqroo ha excedido sus facultades porque antes debe pasar por el visto bueno de los integrantes de la Jugocopo. En mi calidad de integrante de dicho órgano he pedido copia del acuerdo porque no tiene ninguna validez, afirmó.

Por su parte, Gasca Arceo, en el uso de la tribuna durante la sesión del martes, anticipó que aportará todas las pruebas al Senado para evitar que Vivas Vivas y Cerón González puedan ser considerados para una reelección tomando en cuenta la parcialidad con la que se han conducido.

Cuestionó la calidad moral de Vivas Vivas y Cerón González para firmar un convenio para ofrecer cursos de capacitación en materia de derecho electoral al Congreso, “cuando la mayoría de sus sentencias han violado la Constitución y diversas leyes en la materia”.

“La verdad me parece que tiene poca vergüenza. ¿Ya se olvidaron del descrédito que tienen en Quintana Roo?”, preguntó el legislador.

Recordó que es prueba de la constante parcialidad, increíble y sorprendente interpretación de la Ley Electoral con la que se han conducido Vivas Vivas y Cerón González.

Gasca Arceo recordó que tuvo que recurrir a la sala regional Xalapa para lograr que se respetara la diputación que le correspondía a Morena y a él en lo particular, y la decisión que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sus interpretaciones de la ley tienen un patrón constante y son a favor de sus intereses y en contra de la legalidad”, afirmó.

Desde la tribuna del Congreso local hizo un llamado al Senado de la República, que tendrá la facultad de analizar en diciembre del 2021 y diciembre del 2022 la posible reelección de Víctor Vivas y Nora Cerón, “no olvidar la parcialidad e interpretación de la ley con la que se han conducido”.

Anticipó que de manera personal documentará cada una de las sentencias de ambos magistrados y que han sido revertida para promover su no reelección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook