Aeropuerto de Tulum es muy importante en materia de infraestructura y comunicaciones para el estado: Carlos Joaquín

0
144

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González celebró el anuncio de la construcción del aeropuerto de Tulum, porque permitirá atender la demanda de más de 40 mil cuartos de hoteles que hay entre Cancún y la Riviera Maya y que no tiene ningún otro destino que cuentan con un aeropuerto, además de las miles de fuentes de empleo que generaría, el tema ya fue abordado con FONATUR para definir esquemas de construcción y que muy probablemente sea a través del propio Ejército.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de las acciones para impulsar la economía en el sur del país, se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum.

El mandatario estatal expuso que el Tren Maya contempla proyectos de adicionales, además de los más de 26 pasos a desnivel y la ampliación de la carretera Cancún-Tulum, ahora se suma el aeropuerto, que va relacionados al desarrollo económico que se busca tener en la entidad.

“Por supuesto que tiene la viabilidad, la posibilidad, la utilidad de acercar este proyecto a ese número de cuartos que ofrece la Riviera Maya, y hacia la zona sur y ante el intenso crecimiento turístico que Tulum también tiene; en materia de infraestructura y en comunicaciones para el estado, es muy importante”, expuso.

Reconoció que no cuentan con mayor información sobre el proyecto, más que la presentación que se les hizo hace algunos días de un aeropuerto internacional, no se tiene un lugar ni permisos para el mismo.

“Todavía es una presentación de un aeropuerto en Tulum, no con las capacidades que el de Cancún tiene, sino más pequeños, pero con la oportunidad de aerolíneas adicionales a los que ya tiene el aeropuerto de Cancún, la idea no era competir con el aeropuerto de Cancún, sino por el contrario ser un complemento del mismo”.

Reconoció que hay incertidumbre por la forma en que se pudiera construir, se desconoce si será inversión pública-privada, únicamente recursos federales o muy probablemente dijo, sea el propio ejercito quien realice la obra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook