Instalan unidad de rayos X a la entrada de Chetumal para revisar unidades y evitar contrabando de mercancía o sustancias ilegales

0
91

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un intento por frenar el contrabando de mercancía procedente de Belice y de sustancias ilegales, a partir del 1 de octubre comenzó a funcionar una unidad de rayos X a un costado del punto de revisión carretero instalado por la Secretaría de Seguridad Pública a la entrada de Chetumal y que está a cargo de la Administración General de Aduanas con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El 30 de junio, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a seis personas e incautaron mercancía de dudosa procedencia, valuada en más de 4 millones de pesos ,durante la revisión de un autobús en dicho punto de revisión carretero. Las seis personas detenidas y que posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República no pudieron acreditar la procedencia legal de dicha mercancía, la cual tenía como destino la ciudad de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, el reforzamiento de la vigilancia por parte de elementos de Aduanas, Guardia Nacional y SHCP será coordinado por la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior y forma parte del reforzamiento de seguridad regional con el objetivo de evitar el contrabando de mercancía o sustancias ilegales.

Las acciones de vigilancia son reforzados con la unidad móvil de rayos x que comenzó sus operaciones desde el 1 de octubre.

Las revisiones a autos y camiones serán aleatorias poniendo especial énfasis en autobuses de pasajeros y camiones de carga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook