“INVESTIGAMOS A FONDO LOS HECHOS”: Presenta Alberto Capella su versión en torno a elementos de la Policía Quintana Roo detenidos por robo en Cancún

0
192

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal, realizó su propia investigación en torno a un robo con violencia en Cancún y en el que se involucra a dos elementos de la Policía Quintana Roo que además fueron detenidos, informó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Investigamos a fondo los hechos de ayer en donde se señala a elementos estatales de cometer un robo. Este es el resultado. Sin embargo la autoridad ministerial tendrá la última palabra en la investigación final. Quien la hace la paga se trate de quien se trate”, escribió en un mensaje que publicó en redes sociales.

Asimismo, dio la versión que tiene la dependencia en torno al robo que se registró en la región 100 de Cancún e insistió que se trató de un incidente por “ausencia de comunicación”.

“Quiero informarles que respecto a los hechos lamentables que se suscitaron en la región 100 con un lamentable robo con violencia en un taller de mofles”, expresó.

Según, explicó, a las 11:10 del 29 de septiembre se recibieron las llamadas de emergencia en las diferentes áreas de la Policía Quintana Roo, que por señalamientos de las víctimas, el vehículo en el que viajaban los agentes, comisionados a trabajos de investigación, así como los elementos, fueron detenidos y sometidos a investigación.

Capella Ibarra precisó que habló con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal a cargo de Eduardo Santamaría Chávez para que procediera con la investigación y en caso de que resultaran culpables, poner a los agentes a disposición de las autoridades.

Destacó que en su versión, y tomando como referencia imágenes de los equipos de video vigilancia, a tres minutos de que iniciara el atraco, los agentes ingresaban a una tienda de conveniencia en la colonia Lombardo Toledano, lugar distante de la región 100 donde se registró el atraco y que en algunos casos toman varios minutos, hasta media hora llegar de un punto a otro.

Añadió que como parte de las investigaciones solicitarán los videos de ese establecimiento para reforzar sus argumentos, pero que en todo caso esa labor le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ya platiqué también con el Fiscal (Óscar Montes de Oca Rosales), para que siga las investigaciones. En Quintana Roo, quien la hace la paga se trate de quien se trate, sean policías o ladrones”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook