LLEGA PRIMER VUELO DESDE EUROPA EN MESES: Proveniente de Frankfurt, aterriza en Cancún aeronave con 260 pasajeros

0
61


Por Saraí Reyes

CANCUN.- Después de meses de incertidumbre y de un verano perdido prácticamente por el mercado Europeo, arribó a Cancún el primer vuelo de la aerolínea Lufthansa procedente de Frankfurt con 260 pasajeros y operará regularmente dos veces por semana pero a finales de octubre incrementará a 3 vuelos por semana.

De acuerdo al director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Dario Flota Ocampo, señaló que durante el 2019, llegaron al estado 153 mil turistas alemanes y es el tercer mercado más importante productor desde Europa, dijo que evidentemente no serán los mismos números este año porque su temporada más fuerte era el verano y ya pasó.

Recordó que, desde que Europa cerró sus fronteras el pasado 17 de marzo, este 1 de octubre se reactiva la llegada del sector al caribe Mexicano y se esperan la llegada de otras aerolíneas provenientes de la Unión Europea para los próximos días.

Por su parte, la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, expuso que siendo Frankfurt su base de operaciones no solamente llegarán viajeros alemanes, sino también se recibirán viajeros de Holanda, Austria y de todos los países que conectan a través de la aerolínea Lufthansa.

La Secretaria agregó que esto es fruto de la confianza que va generando en torno a la reactivación turística de Quintana Roo en los diferentes mercados, que están permitiendo lograr niveles de ocupación de hasta está un 40%

Añadió que también esperan la llegada de la aerolínea Edelweiss Air del Grupo Lufthansa quien llegará procedente de Zurich a Cancún el próximo sábado con una frecuencia semanal.

Felipe Bonifatti, director general para México y Centroamérica y el Caribe de la aerolínea Lufthansa, reconoció que les llevará años recuperar las cifras de viajes que se tenían antes de la pandemia y que esta compañía ofrecen vuelos a 130 ciudades en todo el mundo y hoy traen a Cancún pasajeros también procedentes de Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Polonia, Croacia, Turquía y Egipto.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook