MENOS DE 8 MIL PESOS POR 40 AÑOS DE SERVICIO: Alcalde de la 4T en Chetumal se burla de trabajadores con jubilaciones miserables, acusan

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como una burla de la administración que encabeza el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, calificaron ex trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos por la irrisoria cantidad que recibieron por concepto de jubilación, ya que por 30 y 40 años de servicio les pagaron cantidades menores a los 8 mil pesos.

Poco más de 30 ex trabajadores municipales enfrentaron al edil capitalino y le manifestaron su inconformidad por la falta de empatía y compromiso, ya que no toman en cuenta ni valoran los años de servicio prestado al ayuntamiento ni el trabajo realizado durante la pandemia.

José Reyes Sosa Cantarel explicó que, además, han tenido que esperar entre seis y 10 meses para que el municipio les pague sus jubilaciones.

Pidió al alcalde efectuar una revisión e investigación del por qué las cantidades pagadas por concepto de jubilaciones, pues en muchos casos el dinero correspondió al ahorro que les fue descontado de sus salarios

Incluso, dijo que la inconformidad y molestia aumenta porque a otros ex trabajadores les entregaron 18 mil pesos en promedio por menos años de servicio.

Los ex trabajadores inconformes señalaron que el pago de su jubilación lo pretendían utilizar para emprender un negocio que sirva de patrimonio para sus familias, “aunque la cantidad que nos están dando no nos alcanza para mucho”.

En respuesta, Segovia Martínez canalizó a los inconformes a la Oficialía Mayor para que sean atendidas sus dudas.

Cabe recordar que la administración municipal presenta atrasos en el pago de prestaciones a los trabajadores municipales por la falta de recursos lo que ha obligado a asumir el compromiso de liquidar esos adeudos hasta el mes de diciembre. Esta situación ocasionó un paro de labores en el área de servicios públicos municipales para exigir el pago del concepto de antigüedad por años de servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook