Casas y lotes de hasta 2.5 mdp, lo que más se compró en la pandemia en Cancún

Posted on octubre 02, 2020, 1:13 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMIIS), María Eugenia Martell Sánchez, informó que mucha gente que esperaba la oportunidad de invertir aprovechó la pandemia, que abrió oportunidades de terrenos y créditos que mejoraron en cierto porcentaje.

Las casas y terrenos de dos a dos millones y medio de pesos fueron los que se movieron más durante los pasados meses, explicó. Las rentas tuvieron un cambio significativo porque los inmuebles orientados al comercio bajaron en la parte centro de la ciudad, en tanto que por algunas oficinas tuvieron que cancelar contratos de arrendamiento.

“Hubo mucha gente que diversifica y, por ejemplo, si eran oficinas de 100 metros, las hicieron más pequeñas porque la mitad de los colaboradores trabajaban desde su casa, en tanto que la otra mitad asistía a esos espacios en ciertos horarios y hasta a puerta cerrada porque realmente no atendían al público. Ahora bien, si hablamos de porcentajes durante la pandemia, las compras bajaron 10 por ciento y las rentas en el área comercial un 25 por ciento”, refirió.

Compartió que la gran mayoría de los socios estuvo en contacto con sus clientes por medio de las redes sociales y que actualmente hay una reactivación gradual, con citas presenciales en caso de requerirse.

Durante la pandemia muchos socios nunca dejaron de trabajar y dieron seguimiento a posibles compradores, apuntó.

Martell Sánchez, afirmó que ahora, en la actual recuperación económica, la tendencia que predomina es la compra de terrenos para construir, ya sea proyectos comerciales o residenciales y, así como la construcción de bodegas todo esto hacia la zona sur del municipio en la periferia de la avenida Guayacán por su cercanía con el aeropuerto de Cancún. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)