Acusan que por supuesta indiferencia de Protección Civil Tulum la tormenta ‘Gamma’ hundió cerca de 30 lanchas de cooperativas pesqueras

0
36


TULUM, MX.- Alrededor de 30 lanchas de Cooperativas pesqueras fueron hundidas por los fuertes vientos de la Tormenta Tropical “Gamma” informaron medios locales de Tulum.

Lo anterior debido a que el Coordinador de Protección Civil Municipal, Gerardo Gómez “El Chino” Mora, no alertó a la población costera, pues dejó la responsabilidad al Gobierno del Estado al grado de no convocar para la instalación del Comité Especial para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos como ya se hizo en los municipios de la zona norte que son impactados por “Gamma”.

Son pérdidas millonarias que ya sufrieron los pescadores, pues confiaron que el Coordinador de Protección Civil, “El Chino Mora” les avisaría. Pero además de los elementos de la dependencia no cuentan con el equipo necesario para auxiliar a la población y decenas de árboles se derrumbaron; además, los anuncios con estructura de hierro fueron derribados por los vientos, aunado a los espectaculares sobre la carretera Tulum-Playa.

Los tulumnenses dan cuenta en las redes sociales que ‘El Chino Mora’ se encontraba tomando café en espera de las instrucciones de Protección Civil estatal mientras “Gamma” hacía de las suyas.

Las afectaciones a la cabecera municipal y a las comunidades de Tulum no sólo fue por los vientos y la lluvia, sino también se quedaron sin luz y sin el servicio de gasolina. Las inundaciones que sufren las principales calles no permiten la circulación de autos pequeños. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook